Gladys Steffani, la madre de María José Coni, una de las dos jóvenes que fueron asesinadas en Motañita en febrero del 2016, falleció este sábado. La mujer, que se hizo conocida por su búsqueda de Justicia, se encontraba enferma hacía un largo tiempo.

Osiris David Sánchez, el abogado de la familia, publicó la noticia en su cuenta de Facebook. “Hay personas que en esta vida te enseñan a luchar; hay otras que por su naturaleza, te enseñan nobleza e integridad, sé que ya debes estar con tu querida Jose. Fue un placer conocerte y me quedo con lo que me enseñaste”, escribió.

“Nos vemos pronto mi leona Gladys Steffani te quiero muchísimo no sabes cuánto bien me hiciste al entrar en mi vida”, agregó Sánchez en el emotivo mensaje.

Durante sus últimos años de su vida, Gladys Steffani, buscó de manera incansable Justicia por el crimen que involucró a su hija y que estremeció a toda la Argentina.

Doble crimen en Montañita

Los cuerpos de Marina (21) y María José (22) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero del 2016, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después. Luego de diferentes peritajes científicos con muestras de ADN y el cotejo de huellas dactilares, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos pertenecían a las dos turistas mendocinas.

Fuente: Los Andes