Fuentes cercanas a la titular de la cartera de Seguridad nacional Sabina Frederic aseguran que el funcionario bonaerense "no tiene jurisdicción sobre una fuerza federal" y afirman que su accionar fue "irresponsable e irregular".

"Se extralimitó en sus funciones, tiene mi teléfono, me podría haber llamado", aseguró Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación.

Este miércoles comenzó la nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se endurecieron los controles en los accesos a la Ciudad y el transporte público con el objetivo de sacar de la calle a dos millones de personas.

Minutos antes de las 8, Berni se hizo presente en el control de Puente La Noria dirección a la Capital Federal y estalló de furia contra el jefe del operativo. "Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombarla, tenemos 10 kilómetros de fila. No podían pasar dos ambulancias", expresó en un breve diálogo con TN.

Sabina Fredic, Ministra de Seguridad de la Nación.

En las imágenes se pudo ver cómo Berni dialogaba con vehemencia con el efectivo de la Federal y cuestionaba que solo estuvieran habilitados unos pocos carriles.

Este accionar generó una rápida respuesta de Villalba, secretario de Seguridad de la Nacion. "Berni no tiene jurisdicción para darle ordenes a la policía federal. Él lo sabe, se presento porque había una cámara, tiene mi teléfono y podría haberme llamado", cuestionó en diálogo con radio Metro.

Y continuó con sus críticas hacia el ministro bonaerense: "El viernes hubo una reunión en la que Berni no estuvo, quizás no se entero que la Federal tenia los controles".

En este sentido, advirtió que "hubo conversaciones con el gobernador (Axel) Kicillof y él tomará las determinaciones que deba tomar".

Sobre la crítica de Berni respecto a las dificultades para que pasen dos ambulancias, en la cartera de Seguridad le dijeron a este medio que "hay carriles exclusivos para estos vehículos" pero advierten que en un control tan estricta esta clase de retrasos "pueden darse".

"Nosotros estamos muy ocupados trabajando para todos los argentinos como para andar haciendo escenas teatrales", respondieron fuentes cercanas a Frederic cuando se los consultó sobre si entendían que el accionar de Berni buscaba perjudicar a la funcionaria.

En cercanías al ministro de Seguridad bonaerense no formularon declaraciones respecto al accionar de Berni.