Al cumplirse hoy 2 años de que apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero, el fallecido fiscal Alberto Nisman tendrá su primer monumento recordatorio en el exterior desde hoy 18 de enero, cuando en la norteña ciudad israelí de Naharía residentes argentinos en ese país inauguren una obra erigida en su memoria.


La escultura estará emplazada en la Galería de la Torre de Agua de la ciudad mediterránea de Naharía. El autor de la pieza, Israel Ghelman, explicó a Télam que su obra está centrada en ‘una Estrella de David rota, en representación de la comunidad agredida, una balanza desequilibrada como símbolo de negación de justicia y una columna rota, sobre la que se yergue la escultura, como símbolo de la destrucción de la sede de la AMIA‘. Como parte de los homenajes, hoy se realizará a las 18 un acto frente a la sede de la Unidad Fiscal AMIA, en la Plaza de Mayo. Además, se pidió a quienes deseen justicia por la muerte de Nisman colocar dos velas en alguna ventana de las casas.
 

Estrella de David rota. El emblemático símbolo judío es el eje temático de esta pieza que recuerda a Nisman en la galería de la Torre de Agua en Israel.