Después de una semana de franco reacomodamiento, el dólar blue cerró ayer con una suba de siete pesos a $370 en las cuevas del microcentro porteño, valor que significó un nuevo récord en su precio. De esta manera, la divisa acumuló seis jornadas consecutivas con incrementos y avanzó en la semana $16.

Fuentes de mercado señalaron a iProfesional que la suba del blue y los dólares libres era algo que 'se preveía que iba a pasar en el corto plazo, porque estaban atrasados con respecto a la inflación'.

'El blue se encuentra en un canal alcista. Ahora el próximo valor que irá a buscar será de alrededor de $380. De igual manera, ese precio sigue atrasado con respecto a la inflación acumulada del 2022, porque en realidad su cotización a día de hoy debería estar en $400. Vamos a ver cómo hace el Gobierno para evitar la subida que se viene', precisó un conocido economista de la city porteña.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $348,73, por lo que en la semana ganó $10, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $340,23 y en los últimos cinco días avanzó $11.

por su parte, el dólar minorista cerró a $188,53 promedio, con un incremento de 36 centavos respecto al último registro. De esta forma, marcó un avance semanal de $1,92 (+1,02%).