Justo a una semana de su asunción, el presidente Javier Milei se encontró ayer con el duro escenario de muertes y destrozos por un furioso temporal que dejó una estela de destrucción en Bahía Blanca y el Area Metropolitana y el interior de la provincia de Buenos Aires. Por eso, apenas hubo luz verde para levantar vuelo, el Jefe de Estado emprendió viaje rumbo a Bahía Blanca y visitó el lugar donde 13 personas perdieron la vida en la noche del sábado. Vestido con uniforme militar, estuvo en el Club Bahiense del Norte junto a su hermana Karina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, el titular de la cartera de Interior Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Para el recorrido los acompañó Leandro Ginóbili, hermano de Manu Ginóbili, el exbasquetbolista. "Ante momentos adversos, los argentinos logramos poner a prueba la resiliencia", dijo el jefe de Estado.

La ministra Bullrich se mostró a disposición. "Seguiremos con el apoyo que desde el primer momento brindamos con las fuerzas federales, las Fuerzas Armadas y Defensa Civil, que desde ayer están trabajando sin descanso junto a todo el equipo de la provincia de Buenos Aires", dijo la funcionaria.

La Floralis Genérica. La escultura metálica de 20 metros de altura que domina la plaza Naciones Unidas en el barrio de Recoleta, fue seriamente dañada.

El Gobierno adelantó que se trata de un temporal sin precedentes, que generó daños graves en infraestructura y precisó que tanto en Bahía Blanca como en el AMBA llevará varios días la normalización.

En un video, Milei dijo: "Quiero mencionar y rescatar que ante episodios tan adversos como estos los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos poner a prueba la resiliencia y la solidaridad. Confío en que van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible".