Antes de conocerse que se investigará al Gobierno, Marcos Peña remarcó en su informe de gestión ante el Senado que "tenemos la preocupación y ocupación como Gobierno y como Estado de encontrar con vida a Santiago Maldonado (…) De ninguna manera hay un encubrimiento". En ese sentido, el jefe de Gabinete reiteró que el Ejecutivo está colaborando con la Justicia en su investigación y mantiene todas las hipótesis abiertas sobre el paradero de Maldonado, cuya desaparición, el 1 de agosto, se produjo el mismo día en que los mapuches protestaban por la detención de su líder, que tiene un pedido de extradición de Chile por terrorismo. "No habrá en ningún caso, si se comprueba algún delito por parte de algún miembro del Estado o de las fuerzas de seguridad, ningún tipo de encubrimiento ni de planteo que obstaculice ni mucho menos el trabajo de la Justicia", sentenció Peña. "No damos por sentado que fue Gendarmería, tampoco damos por sentado que no lo fue", subrayó.
Peña tuvo un áspero enfrentamiento con el senador sanjuanino, Ruperto Godoy, por diversos temas, principalmente por el blanqueo de capitales de familiares de funcionarios y el caso Maldonado.
El jefe de Gabinete cuestionó a Godoy por "no dejar escuchar a nadie y no dejar hablar", y advirtió que "esta es la intolerancia por la cual cambió la Argentina"

Un 50% más de obra pública para 2018
El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró ayer ante el Senado que el año próximo aumentará ‘un 50 por ciento‘ la inversión en infraestructura y obra pública gracias a proyectos de financiación público privada, y aseguró que el plan que ha encarado el Gobierno nacional en esa materia es ‘el más ambicioso, abarcativo y federal‘ impulsado en el país en los últimos años. En ese sentido, indicó que las inversiones en infraestructuras son equivalentes ‘al 2,6% del PBI este año, y que alcanzarán al 3,5% del PBI el año que viene‘. En cuanto ‘a los Planes de Transporte para conectar a todos los argentinos‘, indicó que la actualidad la inversión ronda ‘el 0,7% PBI y el año próximo puede crecer a 0,9% del PBI‘ y que el monto para rutas en el 2018 será de ‘casi 70 mil millones pesos‘.
