Los miles de peregrinos que cada año se suman a la tradicional Peregrinación a Luján, que este sábado se realizará de manera virtual con el lema "Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando", podrán participar y seguir la "megatransmisión" de la jornada a través de las redes sociales y los medios de comunicación, anunció la Comisión arquidiocesana de Piedad Popular.

"Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí, y también participar en sincronía de la misa central que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli en la Basílica de Luján a las 19", aseguraron los organizadores y precisaron que la transmisión a través de las redes sociales, comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta la media noche.

Durante el día, habrá una programación con entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y algunos gestos que son habituales cada año en las peregrinaciones a pie a Luján. Además, a cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos de país.

Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí.

A las 18 se rezará el rosario desde la basílica de Luján y a las 19 se invitará a encender una vela, "para permanecer unidos por el espíritu peregrino", y comenzar la celebración de la misa. El santuario de Luján permanecerá cerrado.

Los fieles, que podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa, deberán registrarse en estas páginas: www.peregrinacionlujan.org.ar ; www.santuariodelujan.org.ar.

Las redes sociales de la Peregrinación Juvenil a Luján para seguir la transmisión son: Facebook, YouTube, Instagram, Twitter. Además, también será transmitido por las redes del santuario de Luján

La Comisión arquidiocesana de Piedad Popular recomienda usar las siguientes etiquetas (hashtags): #Lujan2020; #SelfieConMaria; #MadreAbrazanos y #RezoJuntoalaVirgendeLujan.