El fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que libre exhorto a Estados Unidos solicitando información vinculada al músico Carlos “indio” Solari, ex líder de los Redonoditos de Ricota, en el marco de una causa por lavado de dinero en su contra, que se inició luego del recital en el que murieron dos personas el pasado 11 de marzo en la localidad bonaerense de Olavarría.

El fiscal ya había pedido la intervención de expertos de la AFIP para que realicen un informe sobre sociedades a investigar para determinar si hubo lavado de activos.

La denuncia había sido presentada por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático quien pidió investigar si hay delitos por parte de distintos empresarios.

Miguenz apuntó a la empresa “En Vivo SA”, ex “el Chacal SA” y/o “Grupo Dax Recuperación Crediticia”, de supuesta propiedad de Marcos y/o Matías Peucovich y/o Julio o Eduardo Carfi y/o Carlos Alberto Solari.

Según el denunciante “dicha empresa posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP”. Se pidió investigar además el supuesto envío del dinero a una cuenta bancaria a nombre de una sociedad off shore y/o el uso del mercado de los vitcoins que estaría vinculado a que Solari residiría en Manhattan.