Un hombre pidió a la justicia salir de la cárcel, una vez por semana, para realizar actividad física y bajar de peso. Se trata de un presunto sicario vinculado al narcotráfico, detenido con prisión preventiva por un homicidio cometido en 2017 en Puerto Madryn.

El acusado es Diego Matías Arévalo (28), quien esta mañana, a través de su defensora oficial Gladys del Balzo, presentó su solicitud ante la jueza Patricia Asaro en los tribunales de dicha ciudad de la provincia de Chubut.

"No se trata en el caso de una actividad lúdica lo que se pretende, sino que se enmarca en estrictas razones médicas vinculadas a su salud, que es deber estatal preservar", sostuvo la defensora.

La jueza Asaro no se expidió sobre el pedido del acusado y adelantó que comunicará su resolución por escrito luego de analizar un informe que deberá realizar el Cuerpo Médico Forenses sobre el estado físico del detenido.

Por su parte, el fiscal Daniel Báez se opuso al pedido: "Ya estuvo prófugo, y si sale de la cárcel existe el peligro que se fugue." De acuerdo a la acusación de la fiscalía, Arévalo es un "killer o sicario vinculado al tráfico de estupefacientes" y en caso de ser condenado podría recibir una pena mínima a diez años de prisión.