En agosto, Zárate Belletti se hizo cargo de la Dirección General de Seguridad Capital, tras el asesinato del adolescente Valentino Blas Correa por parte de efectivos en un puesto de control de tránsito.

La flamante nueva jefa de la fuerza de seguridad egresó de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, en 1992 -la primera promoción de tres años- como técnica en seguridad pública.

Además, encabezó el orden de mérito en el ascenso a Comisario Mayor y es licenciada en Seguridad egresada de la Universidad de Villa María.

Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Directora General de Investigaciones, Directora de Drogas Peligrosas e instructora de la Escuela de Cadetes. Dirigió el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional.

También fue directora General de Recursos Humanos y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales.

En una entrevista que brindó a Cadena 3 en agosto pasado, Zárate Belletti expresó su opinión respecto al uso de armas de fuego por parte de los efectivos y afirmó que: “Las armas se tienen que usar para salvaguardar la vida de alguien en caso de peligro inminente y para evitar la amenaza para la vida propia o de otras personas”.

Con 31 años de servicio, aseguró que es “una persona dedicada a su carrera”. "La elegí a los 19 años y la seguí eligiendo. Trabajé siempre para la sociedad y la institución y estoy comprometida con un alto grado de responsabilidad para hacer que esto cambie", manifestó en su momento.