El Gobierno nacional de Mauricio Macri anunció la renovación del listado de productos del programa de Precios Cuidados. Al agregar 127 alimentos y bebidas, el total de productos ahora llega a 550.

De acuerdo con lo comunicado por el Gobierno, el 60 por ciento del nuevo listado de productos son alimentos y bebidas, donde las últimas subas de precios se sintieron más fuerza. Entre los nuevos productos, anunciados en las últimas horas por el Ministerio de Producción de la Nación, aparecen más opciones de aceite y leche en polvo. Dentro del listado se incorporan otras variedades de arroz, fideos, galletitas, panificados, conservas, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón. Además, las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias. Mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos, informó el diario Ámbito Financiero.

La nueva etapa contará con 127 productos. El 60 por ciento del total de los productos serán alimentos y bebidas, y tendrán un aumento promedio de 3,1 por ciento, que fue la última cifra de inflación publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente a julio. Los precios de las nuevas listas tendrán vigencia hasta el 6 de enero.

"Ampliamos Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Producción afirmó que habrá controles y fiscalizaciones a los supermercados que serán realizados por Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, y que serán coordinados con las provincias.

"Los supermercados asumieron el compromiso de tener los productos acordados y la lista en la puerta de entrada. Igual tenemos un teléfono, el 0800-666-1518, donde el consumidor puede denunciar o informar los incumplimientos", agregan autoridades.