El sábado a la tarde empezó una seguidilla de reuniones en Olivos, que siguieron hasta el domingo, donde Mauricio Macri convocó a su mesa chica -y luego a los dirigentes radicales- para diagramar el futuro de su Gabinete. De esos encuentros se desprendió que habrá cambios en sus ministerios y algunos desaparecerán como tales para convertirse en secretarías de otras carteras. Tal es el caso de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, que perdería su rango ministerial y sería absorbido por Producción.

Ante esto, la CGT no se hizo desear y puso el grito en el cielo. El secretario general de la Central Obrera, Héctor Daer, expresó su preocupación y deseó que "no sea así".

"Los trascendidos son bastante contradictorios, nos preocupa la eliminación del ministerio de Trabajo. Esperemos que no sea así porque sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad", señaló el dirigente gremial.

Para Daer, el Ejecutivo "insiste en un camino que en otro momento no tuvo resultados y en el mundo no hay país que le haya dado beneficios". En ese sentido, aseguró que "(el Gobierno) va a anunciar con bombos y platillos que van a profundizar el ajuste, pero lo primero que tiene que hacer es evitar que esta devaluación se vaya a los precios".

Según el sindicalista, estas medidas que anunciará Macri van a "agudizar la crisis" y van a generar conflicto social como "el resultado de estas políticas que se están llevando adelante".

"Ellos están convencidos ideológicamente que el camino es el ajuste y atender deberes en favor de los que especulan. De lo que no se habla es de la crisis social que generan estas cosas, esto va a tirar a la pobreza a millones de argentinos", cuestionó durante una entrevista con radio 10.

Fuente: TN