El municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, prohibió el consumo, la venta y la comercialización de un alfajor de chocolate y un conito de dulce de leche.

Mar del Plata es una de las ciudades del país donde más alfajores se fabrican y muchos turistas eligen llevarlos de regalo luego de pasar las vacaciones en la "Feliz".

Hace años se elegía una marca en particular, pero debido a los precios y a que esa marca ya está en todo el país muchos optan por llevar otros alfajores locales, ya que la mayoría son de buena calidad.

El alfajor prohibido es de marca "La Hechicera" y el conito de dulce de leche es de la marca "LH".

Los productos, según se informó desde el municipio, se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71 y los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino, por carecer de registros de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia artículos ilegales.

El Departamento de Bromatología, perteneciente a la Secretaría de Salud del municipio que comanda Guillermo Montenegro, informó a la población que se prohíbe la comercialización en todo el Partido de General Pueyrredon de los productos: alfajor de dulce cubierto de chocolate marca “La Hechicera” y conito de dulce de leche con cobertura de chocolate marca “LH”.

Los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71 y los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia artículos ilegales.

Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ningún lugar del territorio nacional, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18.284. Se solicita a la población que, de encontrarlo en el mercado, se comuniquen vía mail bromatologia@mardelplata.gov.ar , a fin de actuar en consecuencia.

Fuente: Minuto Uno