La Municipalidad de Villaguay calificó ayer de "insuficiente" la asistencia enviada por el Gobierno nacional, luego del temporal y tornado que azotó este miércoles a esa ciudad entrerriana y que provocó dos muertes, además de destrucciones en escuelas, polideportivos y terminales de ómnibus; inundaciones de calles y viviendas; más de 250 voladuras de techos y la caída de cientos de árboles y postes de luz.

El cargamento de Nación llegó a Villaguay -ubicada en el corazón de Entre Ríos- en la noche del jueves, e incluía decenas de materiales como chapas, tirantes y rollos de nylon, 25 colchones y frazadas, además de alimentos no perecederos.

"Resulta a las claras insuficiente para paliar la gravísima situación generada por el desastre climatológico, que provocó daños en 202 viviendas y perjudicó a otras tantas familias", afirmó ayer en un comunicado la comuna que tiene poco más de 55.000 habitantes.

Además, detallaron que aguardan la colaboración del Gobierno provincial o "algún nuevo aporte" de Nación, mientras continúan "asistiendo a vecinos afectados e instituciones" para que puedan "retornar pronto a la normalidad".

El gobernador, Rogelio Frigerio, viajó el miércoles a Villaguay y aseguró que los efectos eran "devastadores", al igual que "en algunas otras ciudades", por lo que se hacía un relevamiento en detalle de los daños y adelantó que pedirá asistencia de Nación.