Distintos sectores del oficialismo y la Confederación General de los Trabajadores (CGT) destacaron ayer que las nuevas designaciones en el Gabinete dispuestas por el presidente Alberto Fernández servirán para relanzar la gestión.

La CGT también destacó la decisión del Presidente y de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT) ante "las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias".

"La integración del nuevo Gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo", expresó el consejo directivo en un documento firmado por la conducción nacional, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

Asimismo, la central obrera destacó que la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros aporta "una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal" del Frente de Todos.

Y valoró la confirmación en su cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento "defendió los puestos laborales e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena pandemia de coronavirus y crisis sanitaria".

En su despedida de la gestión nacional, la ministra saliente de Seguridad, Sabina Fréderic, consideró que fue un "honor" haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión.

Fréderic, quien será reemplazada por Aníbal Fernández, escribió en su cuenta en Twitter: "Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando".

Por su parte, el ministro saliente de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, expresó que seguirá "trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina junto a Cristina Kirchner y Alberto Fernández", luego de que se anunció que será reemplazado en el cargo por Daniel Filmus.

También el ministro reemplazado de Agricultura, Luis Basterra, agradeció el trabajo realizado desde el Ministerio y aseguró: "Seguiremos trabajando en el camino que iniciamos junto a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el gobernador de Formosa- Gildo Insfrán en la construcción de un país más justo e inclusivo, con equidad territorial y social".

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en tanto, se reunió ayer en Olivos con Alberto. "El Presidente me convocó a una reunión en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible".

Acampe

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) iniciará mañana un acampe en Plaza Congreso, luego de una marcha, para exigir avances en el tratamiento de la ley de Acceso a la Tierra, según un comunicado de esa agrupación.

Elogio universitario

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró la designación de Jaime Perczyk como

nuevo ministro de Educación de la Nación, y dijo que se trata de una persona que "cuenta con la capacidad y la experiencia para afrontar los desafíos".

Suman 82 muertos

Otras 82 personas murieron y 1.451 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina: suman 114.367 los fallecidos a nivel nacional y 5.238.610 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.