Restos óseos hallados en un descampado de la ciudad de Mar del Plata podrían pertenecer a una adolescente oriunda de Miramar que era buscada desde hace doce días, informó ayer la fiscal a cargo del caso, quien aseguró que también se encontraron pertenencias suyas y que preliminarmente no hay "indicios de una muerte violenta".

La menor, de 16 años e identificada como Iara Maia Nardelli, era buscada desde el último 30 de junio, luego de que abandonara un hogar marplatense en el que se encontraba institucionalizada desde hacía unos dos años.

Según la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 (UFI 1) marplatense, un trabajador rural del barrio Virgen de Luján, en el extremo oeste de Mar del Plata, había denunciado en la tarde del lunes el hallazgo de un cráneo humano, y tras la inspección del lugar en las últimas horas se obtuvieron nuevos elementos.

"Se confirmó la existencia de un cráneo humano, la mandíbula diseccionada y también cuero cabelludo de una persona entre 16 y 30 años", precisó Salas en los tribunales locales.

Detalló que se encontraron otros restos óseos que podrían corresponder a una tibia, y que en el mismo predio, ubicado en Brandsen al 10.000, fueron halladas "pertenencias que corresponderían a la menor", entre ellas una campera, unos "lentes recetados" y un cuaderno con anotaciones manuscritas.

La fiscal aseguró que los restos serán analizados genéticamente para confirmar si pertenecen a la adolescente, y los peritajes solicitados tratarán de determinar las causales de la muerte.

En ese sentido, indicó que la muerte pudo haber ocurrido "3 o 4 días" antes del hallazgo, aunque "podrían llegar a ser más por el frío y las condiciones climáticas" recientes, y que "hasta el momento no hay ningún indicio que se trataría de una muerte violenta" ni de la intervención de terceras personas.