Los incendios que afectan desde el miércoles pasado a localidades de San Luis fueron controlados ayer, aunque persisten focos activos y hay familias de zonas rurales evacuadas, mientras el gobierno provincial advirtió que en algunos casos el fuego se inició en forma intencional.
El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Nader Alí, dijo ayer que los incendios no provocaron víctimas e informó que las rutas que conducen al norte de la provincia fueron reabiertas, mientras en forma paulatina se normaliza el servicio eléctrico.
El funcionario aseguró que el fuego en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de la capital provincial, donde se quemó gran parte de la réplica de la Casa de Tucumán, se inició en forma intencional. “Fue un hecho vandálico, tenemos la prueba de que así fueron y ahora vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, aseveró en rueda de prensa.
El juez Sebastián Cadelago Filippi confirmó que un hombre denunciado por haber iniciado uno de los focos de incendio en La Punta fue detenido y luego liberado. DyN
