La inflación sigue siendo el gran desafío pendiente que tiene el Banco Central, según dijo el presidente del BCRA Guido Sandleris durante una conferencia en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza.

El funcionario participó esta mañana del panel “Emerging Markets Outlook” junto a su par de Turquía y otros ejecutivos. “Reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central”, dijo Sandleris este miércoles, al mismo tiempo que aseguró que no será una tarea que demore sólo un año.

“América Latina está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales”, agregó.

De acuerdo a lo que señala Ámbito Financiero, el titular del BCRA dijo el actual contexto es más complejo, y que fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018. Sin embargo, remarcó que se han corregido buena parte de los desequilibrios.

Sandleris está en Suiza junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien este miércoles tendrá una reunión con al presidente de Coca Cola, James Quincey, quien adelantará el plan de inversiones para la Argentina.

Se espera que el Ministro también de una conferencia de prensa y luego se reunirá con el presidente de JP Morgan. Para mañana está pautado el encuentro con la titular del FMI, Christine Largarde.