El bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ) del Senado será disuelto esta semana, cuando un sector de senadores no kirchneristas anuncie la creación del interbloque Partido Justicialista, en el que se ubicarán legisladores que no acompañan a la expresidenta y senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo confirmaron ayer tres fuentes de la bancada que encabeza el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, quienes afirmaron que mañana, último día hábil antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre, formalizarán la constitución de una nueva bancada ante las autoridades de la Cámara Alta.

Según indicaron, a ese interbloque se integrarán los santiagueños del Frente Cívico y Social y los peronistas pampeanos que responden a los gobernadores Gerardo Zamora y Carlos Verna, respectivamente.

El Interbloque Justicialista estará encabezado por Pichetto, e incluirá a senadores que ingresaron a la Cámara Alta por otras agrupaciones políticas, como Carlos Caserio, de Unión por Córdoba. Aunque aún no está definida la cantidad de legisladores, las fuentes indican que la nueva bancada estará conformada por entre 25 y 28 senadores. Fuera de ese grupo quedarán Cristina y senadoras kirchneristas como la chaqueña María Pilatti Vergara y las camporistas María Sacnum, Ana Almirón y Anabel Fernández Sagasti.

En tanto, la Cámara de Diputados tomará juramento hoy a los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre, en una sesión que significará el regreso de legisladores como Graciela Ocaña y el kirchnerista Agustín Rossi.