El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer una reunión de gabinete económico en la Casa Rosada, en la que se abordó la decisión oficial de disponer un aumento de suma fija para "todos los jubilados" en marzo pero aún no definen la cifra.


El recurso de suma fija se mantendrá hasta que el Gobierno elabore una nueva fórmula para calcular el aumento para el sector pasivo.


La reunión, que duró dos horas y media, contó con la participación de la vicejefa del área, Cecilia Todesca, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Luis Basterra (Agricultura) y Claudio Moroni (Trabajo). También estuvieron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el director de la Anses, Alejandro Vanoli. 


"Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo", indicó una fuente de la Casa Rosada.


Cafiero reseñó que "el 80 por ciento de las jubilaciones son menores a 19 mil pesos" y reveló que "se está pensando en una suma fija que va a tener que ver con la situación fiscal que tengamos". 


"Nosotros queremos que haya cierta equidad entre las jubilaciones del que más gana y del que menos gana. No puede haber jubilados con sueldos de 300 mil pesos o de 14 mil pesos", señaló.