El presidente Mauricio Macri tuvo que suspender el encuentro previsto con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence , en Lima, Perú, por problemas de agenda de ambos, informaron fuentes oficiales.

El encuentro estaba pautado para las 11.45 hora de Perú (13.45 hora argentina), en el Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrolló la VIII Cumbre de las Américas .

Pence necesitaba retrasar el encuentro para después del almuerzo de los mandatarios, pero Macri había pautado regresar no bien terminase la Cumbre, con lo cual se arregló postergar la reunión para otra fecha, agregaron las fuentes oficiales.

El vicepresidente de Estados Unidos cambió abruptamente su agenda el viernes por la noche. Abandonó el evento inaugural que se llevaba adelante en el Gran Teatro Nacional Limeño y regresó a su hotel. Inmediatamente, los rumores comenzaron a correr.

A los pocos minutos, el anuncio de la conferencia de prensa del presidente de EE.UU.,Donald Trump , vaticinaba el ataque militar contra el gobierno de Siria que sucedería minutos después.