La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó acerca del posible desabastecimiento de la nafta para las fiestas y el comienzo de la temporada de verano.

El anuncio lo efectuaron mediante un comunicado con la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES).

Según CECHA, la falta de combustible podría volverse un inconveniente serio: "Necesitamos que nos vuelva a llegar combustible normalmente para evitar unas fiestas con gente amontonada en las estaciones para llenar el tanque".

A su vez, estas entidades "expresaron su preocupación por un combo de factores que pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística. Ya hay faltantes en ciudades de todo el país".

Y resaltaron que existe un "faltante de gasoil para el sector agropecuario, que se encuentra en la víspera de la cosecha gruesa y hoy no tiene garantizado el abastecimiento para llevarla adelante".

Tanto CECHA, como CEGNC, FECRA y AES, aseguran que la situación del faltante de nafta se ve empeorada en las últimas semanas, lo que está generando un desabastecimiento a gran escala y "amenaza con golpear Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza".