Rubén Giacchi dejó su cargo al frente del ministerio de Salud mendocino, luego de ser denunciado por su pareja, quien lo acusó de violencia de género. El gobernador Alfredo Cornejo aceptó la dimisión e inclusive ya se puso a Gianni Venier, actualidad titular de Seguridad en esa provincia, como su reemplazo interino.

Según trascendió, el gobernador Cornejo se encuentra de vacaciones en Cuba, pero a pesar de la distancia ya aceptó la renuncia de Giacchi vía telefónica.

La información fue difundida por el Ejecutivo mendocino, a través de un comunicado oficial en el que se precisa que el motivo de la dimisión "es por una denuncia que ha recibido Giacchi por lesiones leves, por parte de su actual pareja, en la Oficina Fiscal numero de 15 de Carrodilla".

Desde el gobierno provincial explicaron, además, que el gobernador "ha creído conveniente aceptarle la renuncia y si luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo".

El ahora exministro de Salud es de profesión ginecólogo y obstetra y antes de su cargo había sido jefe de la delegación del PAMI de Mendoza.