La dirigente social Milagro Sala fue autorizada a continuar un tratamiento médico en el hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde sería trasladada la semana próxima, según lo resuelto en una audiencia judicial realizada ayer para analizar su agravado cuadro de salud y la necesidad de someterla a cuidados de alta complejidad.

La líder de la Tupac Amaru estaría viajando "entre el martes y miércoles próximo" en un avión sanitario con condiciones particulares, debido a la "urgencia de la atención médica que necesita", indicó la abogada Alejandra Cejas, que ejerce la defensa de la dirigente social.

La instancia judicial, que se llevó a cabo ayer por Zoom y fue encabezada por el juez de Ejecución Penal, Carlos Cattan, resolvió el pedido de traslado de Sala (quien permanece detenida bajo prisión domiciliaria) al centro de salud de alta complejidad de La Plata para que pueda tratarse el cuadro de trombosis.

La audiencia -en la que también estuvieron Cejas y los fiscales del Ministerio Público de la Acusación- había sido requerida de manera "urgente" por "cuestiones humanitarias" por el equipo que integra la defensa de la lideresa de la Tupac Amaru luego de que se agravara su estado de salud. A Sala se le detectó una trombosis en junio del 2022. "Milagro se mostró muy emocionada y lo único que nos dijo ahora es "me voy a poder curar", comentó Cejas a Télam y adelantó que del operativo de traslado de Sala "se va a encargar su familia y los compañeros que la están ayudando".