Varias iniciativas pueden ser convertidas en ley en la Cámara Alta. El Senado de la Nación sesionará hoy para debatir el proyecto de ley de Alivio Fiscal que está destinado a beneficiar a los trabajadores monotributistas y autónomos, que ya fue aprobado por Diputados, y que cuenta con el apoyo uniforme de todos los bloques.

La sesión fue convocada para las 14, de acuerdo a lo decidido ayer en una reunión de Labor Parlamentaria. En base al acuerdo arribado por oficialismo y oposición, Alivio Fiscal será el tema que cerrará la jornada.

Además, la Cámara Alta se apresta a darle hoy sanción definitiva a una nueva Ley de VIH que reemplace a la actual 23.798 y su "enfoque biomédico" por un nuevo texto "con perspectiva de género' que fue elaborado con organizaciones que vienen impulsando esta reforma desde 2013.

El proyecto de ley nacional de respuesta integral, además, no está solo referido al VIH, sino que incorpora en una misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Familiares de niños, niñas y adolescentes fallecidos por cáncer se mostraron esperanzados con la posible aprobación definitiva hoy en el Senado de un proyecto de ley oncopediátrico que contempla el derecho de los pequeños a saber qué tratamiento recibirán, mientras se les garantizará a los padres que asistan al enfermo el acceso a una licencia sin goce de sueldo (que será cubierto con una asignación).