El presidente del Concejo Deliberante de la localidad minera de El Aguilar, Cirilo Rueda, murió hoy tras agravarse el cuadro de coronavirus diagnosticado hace poco más de dos semanas, informaron fuentes del municipio local y sus familiares.

Rueda, quien según las fuentes consultadas por Télam no padecía enfermedades preexistentes a la Covid-19, falleció esta mañana en el hospital San Roque de la capital jujeña donde permanecía internado y en las últimas horas se agravó su estado clínico.

El edil pertenecía al espacio político municipal “Resistencia Aguilareña” en esa localidad y zona minera perteneciente al Departamento de Humahuaca, ubicada a unos 226 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

El deceso del funcionario legislativo afecta el funcionamiento del municipio y del cuerpo de concejales, debido a que el intendente Sergio Alejo (Resistencia Aguilareña), también fue diagnosticado con coronavirus y permanecía aislado desde hace una semana, llevando sus tareas de manera remota.

Asimismo los ediles oficialistas Sebastián Padilla y Mirta López (Frente Cambia Jujuy-UCR), están cumpliendo con una cuarentena obligatoria también por ser considerados pacientes positivos de Covid-19.

La situación epidemiológica en la localidad minera registra un total 90 los casos activos de Coronavirus en El Aguilar.