El presidente Alberto Fernández lanzó ayer el plan AccesAR para fortalecer las políticas de inclusión para personas con discapacidad en municipios de todo el país.

"Celebro que estemos destinando recursos del Estado nacional a los municipios para que esos municipios se ocupen de sus vecinos con problemas de este tipo", dijo Fernández en un acto en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.

El plan pretende trabajar con los intendentes para ordenar e implementar las políticas locales y así construir espacios que acompañen a las personas con discapacidad en su propia comunidad y evitar que se tengan que trasladar a los centros urbanos para acceder a servicios de salud, de educación o a un trabajo.

También busca crear e implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías de las personas con discapacidad. "Estamos haciendo una sociedad más justa, donde no se condene la discapacidad", dijo Fernández.


Lanzan PreViaje

El presidente Alberto Fernández relanzará el próximo sábado en Iguazú, Misiones, el plan gubernamental PreViaje, que implica la devolución del 50% de los gastos en turismo y que fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.