Desgarrante. Visiblemente conmocionado, el senador de la UCR de Formosa despide a su esposa e hijo. El sepelio reunió una gran cantidad de funcionarios y vecinos para dar su último adiós a Cynthia y Joaquín.


 

Los restos de la esposa y el hijo menor del senador Luis Naidenoff, que fueron hallados muertos el lunes en su casa de la capital formoseña por inhalación de gas, fueron despedidos ayer al mediodía por una multitud que acompañó al legislador oficialista. Entre ellos estaba la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, otras autoridades nacionales y provinciales, familiares y amigos.

Una caravana de más de 300 vehículos acompañó al senador de Cambiemos, jefe del bloque oficialista en la cámara alta, al cementerio Remanso de Paz, donde también estuvieron presentes los senadores nacionales Esteban Bullrich, Ángel Rozas, José Cano, Mario Fiad, Pamela Verasay, Silvia Elías de Pérez y Silvia del Rosario Giacoppo, entre otros legisladores y funcionarios nacionales y provinciales.

Los restos de Cynthia Sonaridio, escribana, quien trabajaba en el Poder Judicial de Formosa, y de Joaquín Naidenoff, de 16 años, fueron velados desde la noche del lunes en la sala velatorio Remanso de Paz.

Cynthia Sonaridio y Joaquín Naidenoff fallecieron anteayer en su domicilio de la calle Coronel Bogado al 900 de la capital provincial por "inhalación de gas", según indicaron las pericias preliminares.

"Lo acompañamos porque lo queremos mucho y estamos muy afectados con su dolor. Por eso estamos con él y lo vamos a ayudar para que esté fuerte y estamos a su entera disposición para lo que necesite", señaló la vicepresidenta Michetti.

El concejal de Cambiemos, Miguel Montoya, amigo personal de Naidenoff, fue uno de los primeros en ingresar a la casa tras el siniestro que les costó la vida a madre e hijo, víctimas de una fuga de gas.

Montoya señaló que la falla se produjo en un calefón que al parecer no se activó la válvula de seguridad y al apagarse la llama, siguió emitiendo gas. "Cynthia bajó a la cocina porque se estaba preparando para irse al trabajo; allí tomó contacto con el monóxido. Y lo que me explicaron los peritos es que este gas tiende a subir; por eso llegó hasta la parte de arriba donde estaba Joaquín y lamentablemente lo alcanzó".