La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que puso en marcha la construcción de una Planta Pública de Alimentos que producirá 3.000 kilos de comidas deshidratadas por día para los sectores vulnerables de esa ciudad y la región.

El proyecto contempla una inversión inicial de más de 20 millones de pesos y cuenta con el apoyo del Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Políticas Sociales en coordinación con la municipalidad de Rosario.

"La producción consistirá en paquetes de un kilo que contendrán wok de fideos, guiso de lentejas, soufflé de verduras y arroz primavera envasados al vacío, lo que equivale a cuatro raciones de fácil cocción que no requieren cadena de frío", indicó la UNR en un comunicado.

Con su producción, garantizará el acceso a alimentos nutritivos de calidad a los sectores más vulnerables de Rosario y la región, priorizando a niños y niñas.

La Planta Pública de Alimentos de la UNR estará ubicada en el predio de Francia 754, donde funcionaba el comedor del Área Salud, ahora trasladado a Santa Fe y Ricchieri, sobre una superficie de 300 metros cuadrados.

"Este proyecto muestra la decisión de la Universidad pública de involucrarse, de comprometerse con lo que es el problema más grave y más urgente que tiene Argentina: el hambre", dijo el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

En ese sentido, consideró que "un país que produce en materia alimentaria lo que produce Argentina, no puede permitirse que haya cada día gente que no tenga un plato de comida". "Eso debe movilizar a todos los niveles del Estado y a la Universidad", afirmó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, indicó que "desde la Nación vinimos a la UNR a ver lo que será la Planta Pública de Producción de Alimentos en asociación con "Argentina contra el hambre" y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, un financiamiento que nos va a permitir en este lugar dotar de infraestructura y maquinaria para lograr el sueño de que esta planta esté al servicio de los ciudadanos rosarinos y de la región".

Actualmente se encuentran activas las obras de reacondicionamiento para la instalación de la Planta, en el marco de un programa general de coordinación con el municipio en asistencia alimentaria.

La planta producirá comidas deshidratadas de alto valor nutricional y de fácil preparación destinadas a personas con vulnerabilidad alimentaria en coordinación con las organizaciones sociales que ya trabajan en cubrir las necesidades alimentarias de esos sectores de la población.

Las instalaciones contarán con un área de maquinarias para el procesamiento, envasado y distribución de alimentos de alto valor nutricional, además de un laboratorio de análisis y de control de calidad de los productos, depósitos y demás áreas de trabajo.

Participarán cátedras y laboratorios de distintas unidades académicas de la Universidad que elaborarán diversas líneas de productos, cada una con su propia fórmula alimentaria balanceada, las cuales corresponden a distintas recetas a base de alimentos secos (lentejas, arroz, fideos, maíz) y deshidratados (tomate, soja, pimentón, arvejas, cebolla, zanahoria, choclo, etc.), a los que se les incorporarán carbohidratos, proteínas, lípidos (aceite vegetal), vitaminas y minerales, en proporciones adecuadas para un mayor aporte nutricional.

Procesarán 3.000 kilos de comidas deshidratadas por día. Serán paquetes de 1 kg. Wok de fideos, guiso de lentejas, etc.

  • Parque Vaca Muerta

El gobierno de Neuquén lanzó la construcción del Parque Industrial de la localidad de Añelo, en el corazón de la formación geológica Vaca Muerta.

Esta primera de seis etapas ocupará una superficie de 39 hectáreas sobre las que se dispondrán 87 lotes de entre 2.000 y 5.000 metros cuadrados.

  • Herramientas en 12 cuotas y sin interés

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzará el próximo lunes una promoción para la compra de herramientas de trabajo en 12 cuotas fijas, sin interés, con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa.

La propuesta regirá del 29 al 31 de marzo y se podrá acceder a través de la Tienda BNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios.

Participarán en esta promoción importantes cadenas de comercios de todo el país, que ofrecerán miles de productos en el rubro Herramientas, mientras que las marcas y disponibilidad se podrán consultar a partir del lunes 29 de marzo- en el sitio https:/ /tiendabna.com.ar

Entre las herramientas disponibles habrá amoladoras, bordeadoras eléctricas, compresores, martillos demoledores, desmalezadoras, fresadoras, Kit de taladros inalámbricos, mini tornos, motosierras, soldadoras e hidro-lavadoras, entre otros.

La propuesta se suma a las recientes campañas de notebooks y tablets, celulares, artículos escolares, etc. En tanto, sigue vigente hasta el próximo 31 de marzo el Plan de Línea Blanca con 36 cuotas fijas y con hasta tres cuotas sin interés para la compra de todos los productos de tecno, hogar y electro.