La apertura progresiva de la actividad turística en Córdoba se iniciará el próximo viernes para los residentes locales que tengan casas de verano en la provincia, mientras que el 1 de enero de 2021 se habilitará la temporada a los visitantes turistas de todo el país.

Villa Carlos Paz, uno de los puntos turísticos más elegidos de la provincia mediterránea, trabaja desde hace tiempo con el sector privado para implementar estrategias de trazabilidad y de concientización del Covid-19 en el ingreso de la ciudad.

"Juan Schiaretti anunció que no hará falta seguro contra el coronavirus ni PCR negativo. Si la familia quiere viajar de una manera más tranquila, puede tener seguro", dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

En caso de los casos positivos en el transcurso de las vacaciones, la primera medida será el regreso al domicilio de origen por medios particulares.

"Si no lo puede hacer, ya sea porque viajó en micro o avión a Córdoba, deberá quedarse en la ciudad. Los pacientes que sufran complicaciones cuadro serán derivados al Hospital Domingo Funes o al hospital modular", precisó el funcionario.

Además, informó que analizan disponer entre 40 y 50 plazas alternativas para situaciones de aislamiento. "Ese tiempo de gastos corre por cuenta del turista", advirtió.

Detalló que el protocolo nacional sobre la actividad teatral está aprobado, aunque admitió que los productores locales trabajan en pequeñas modificaciones para ampliar la capacidad.

Fuente: Cadena 3