Cerca del 100. Mar del Plata tuvo una ocupación hotelera del 90 por ciento en este fin de semana largo.

Los principales destinos turísticos de todo el país registran una ocupación hotelera que varía entre el 80 y 90%, con picos del 95 y 100%, informó ayer la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El titular de esa entidad, Aldo Elías, señaló que "este feriado largo quizás sea el más importante del año, porque coincide con el período de vacaciones". La costa atlántica tuvo registros del 90% de ocupación en las 66 mil plazas de Mar del Plata y del 95% en las 1.000 de San Clemente del Tuyú, según el relevamiento de la CAT en base a datos de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

Monte Hermoso, en el sur de la costa bonaerense, alcanzó un 96% de ocupación de sus 2.200 plazas hoteleras. Tigre y San Antonio de Areco, registraron un 95% de reservas.

Córdoba tiene elevados índices de ocupación hotelera, con registros del 90% en las 36 mil plazas de Carlos Paz, del 97,5% en las 5.500 de Villa General Belgrano, del 95% en las 2.100 de Alta Gracia y del 100% en las 13 mil de Mina Clavero.

El litoral también alcanzó una intensa actividad, con un índices de ocupación del 100% en Gualeguaychú (Entre Ríos). Paraná (Entre Ríos) llegó al 85% y Concordia superó el 95%.

Puerto Iguazú, la ciudad de las Cataratas del Iguazú y el principal destino turístico de Misiones tiene un 90% de ocupación de sus 19 mil plazas hoteleras, mientras que la ciudad de Formosa y el paraje La Herradura, donde este fin de semana largo se realizó la Fiesta de la Corvina de Río, alcanzaron un 100% de ocupación.

La ocupación plena también se dio en la ciudad de Corrientes, donde los festejos de Carnaval son muy fuertes. En Purmamarca (Jujuy), la ocupación fue del 100%. Merlo (San Luis) también tuvo ocupación plena.

Fuente: Télam