El presidente Javier Milei festejó los resultados favorables para La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones de Salta y Chaco, donde el espacio logró posicionarse como una fuerza en crecimiento, incluso en alianzas con partidos tradicionales como la Unión Cívica Radical (UCR).

En la capital salteña, el triunfo del libertario de Roque Cornejo Avellaneda en la categoría de senadores sorprendió al oficialismo local, que aún retuvo la mayoría legislativa provincial. El mandatario nacional replicó en redes sociales un mensaje del partido que celebraba el resultado con la frase “La Libertad arrasa en Salta”, y felicitó especialmente a Cornejo y a María Emilia Oro por su desempeño electoral.

“Vamos a llevar el modelo del Presidente Javier Milei a cada rincón de Argentina”, expresó LLA desde sus cuentas oficiales, en una línea que el jefe de Estado hizo suya al compartir las publicaciones.

Para Javier Milei, la tarea de tarea su hermana, Karina Milei ha sido  clave en la expansión territorial del oficialismo. Tras el resultado electoral, reafirmó el liderazgo político de su hermana y secretaria general de la Presidencia con una publicación en la red social X (antes Twitter). En el posteo, ilustrado con una foto institucional, escribió: “Ella es el jefe. No más palabras Sr. Juez. ¡Viva la libertad, carajo!”.