El presidente Javier Milei cerrará el próximo jueves en la localidad de Gonnet el congreso de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires, con la mira puesta en las elecciones legislativas del 7 de septiembre y en recuperar la centralidad política tras la reciente prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
Fuentes oficiales confirmaron que, tal como estaba previsto, el próximo jueves se reunirá la plana mayor libertaria en el salón Vonharv de la localidad platense, donde el jefe de Estado dará el discurso de cierre ante más de mil militantes que se espera congregar. El encuentro servirá para comenzar a generar clima electoral en la provincia, luego de que el gobernador Kicillof decidiera desdoblar los comicios legislativos respecto a los nacionales de octubre.
El congreso se llevará a cabo tras el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO para presentarse juntos en las elecciones provinciales, luego del triunfo libertario sobre el partido amarillo en la Ciudad de Buenos Aires, donde compitieron por separado, con el objetivo de sumar chances para vencer al peronismo.
