Javier Milei desembarcará en territorio bonaerense este jueves para participar del primer congreso de La Libertad Avanza (LLA) que tendrá su bautismo de fuego en la ciudad de La Plata. El Presidente estará a cargo del cierre del encuentro, que servirá de campanazo de largada para la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, una competencia electoral clave para el Gobierno que, unido al PRO, buscará arrebatarle el principal bastión electoral del país al kirchnerismo en las legislativas del 7 de septiembre. Un triunfo a domicilio de Milei en dominios de Axel Kicillof y Cristina Kirchner encaminaría el triunfo nacional de LLA en octubre tan necesario para robustecer el poder del Gobierno en el Congreso.

El mega evento provincial, que debió ser reprogramado por el fallecimiento del Papa Francisco, contará además con una fuerte presencia del Gabinete, y se realizará a pocos días del cierre de alianzas de la provincia.

La titular del partido y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el armador local, Sebastián Pareja, convocarán a funcionarios, militantes y referentes provinciales al salón Vonharv, ubicado en las calles 19 y 511, de la localidad de Gonnet, con la intención de debatir las principales preocupaciones de los distintos municipios.

Al igual que lo programado para la fecha original, el cierre del evento a cargo del libertario, que se mostrará secundado por José Luis Espert, el candidato que eligió para “recuperar la provincia”.

Según revelaron desde la coordinación esperan la asistencia mil doscientas personas que se dividirán en grupos de trabajo y disertarán sobre temáticas cuyas conclusiones quedarán plasmadas en documentos partidarios. Será una instancia de debate libertario “puro”, por lo que descartan la participación de los diputados del PRO, Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes negocian con la menor de los Milei, la dueña de la lapicera, el armado de las listas.

Bajo la premisa “la Provincia se pone de pie, La Libertad Avanza”, la agrupación violenta dará una serie de debates “político-técnicos” que iniciarán a las 8, divididos en ocho mesas coordinadas por funcionarios correspondientes a distintos tópicos que surgieron de una encuesta realizada sobre 20 mil bonaerenses.

Las temáticas abordadas serán seguridad, educación, salud pública, inteligencia artificial, energías renovables y medio ambiente, desregulación impositiva, tributaria y economía, justicia cambio de paradigma y desarrollo agropecuario e industrial.