Javier Milei recibió este lunes a la noche al Gabinete con un asado en la Quinta de Olivos para hacer un balance del año y proyectar los objetivos del 2026.

Además de los ministros y secretarios, fueron convocados la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y figuras centrales de la mesa política libertaria, como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la senadora Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.

Diego Santilli: “Se vienen un montón de reformas”

A la salida del encuentro, el ministro del Interior, Diego Santilli, afirmó que el balance del año es “altamente positivo” y anticipó que “se vienen un montón de reformas”.

El funcionario se retiró en un auto, minutos antes de la medianoche, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Ambos confirmaron que cenaron asado y que se llevaron como presente “una velita”.

Una foto de unidad

Antes de comenzar la reunión, el Presidente les regaló a todos los miembros de su Gabinete una copia del libro Defendiendo lo indefendible del economista Walter Block. Tras el obsequio, posaron juntos en una foto que compartió la Oficina del Presidente en X.

Así, la residencia presidencial fue nuevamente escenario de una foto de unidad, similar a la del año pasado. El 26 de diciembre de 2024 el Presidente realizó una cena en Olivos, también con asado y de carácter informal.

En aquella oportunidad, cada uno de los presentes repasó lo realizado durante el primer año de gestión. Al finalizar, Adorni -que en ese entonces era vocero presidencial- compartió en su cuenta de X una foto grupal de los funcionarios sonrientes, con los pulgares para arriba, acompañada del mensaje “Gran momento, gran año, gran futuro”.

Esta vez, el brindis llegó con un equipo renovado tras los cambios poselectorales: Diego Santilli en Interior, Alejandra Monteoliva en Seguridad y Carlos Presti en Defensa.

El encuentro nocturno se dio en un momento clave de la agenda parlamentaria. Este mismo lunes, la mesa política libertaria se reunió en la Casa Rosada para pulir la estrategia en el Senado, donde este viernes se debatirá el Presupuesto 2026 en una sesión extraordinaria.

De hecho, el Presidente confirmó que no va a vetar el Presupuesto 2026 si el Senado lo convierte en ley, pero advirtió que va a “acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero”.

En la cena, se repasaron los principales hitos de los dos años de gestión y se empezó a delinear la hoja de ruta del oficialismo para el año entrante.