Por Gustavo Kuffner / Especial
para DIARIO DE CUYO, desde Rusia.

"Cuando finalizó el partido entre Polonia y Colombia se llegó a la mitad del Mundial con 32 partidos sobre 64 previstos. Si bien no es la mitad desde lo cronológico, si se pueden sacar conclusiones luego de los dos primeros partidos de cada grupo. En líneas generales hay sorpresas y los candidatos se encuentran en deuda. España y Brasil debieron sufrir bastante para ganar el segundo juego, luego de empezar empatando. Lo de Alemania es sabido con el gol de Kross en la agonía contra Suecia para darle vida al sueño de llegar a octavos de final.

Lo de la Selección argentina es conocido y será materia de análisis en los próximos días. El nivel del Mundial en líneas generales me deja buenas sensaciones, partidos con muchos goles y ninguno con empate 0 a 0. La confirmación que ante defensas muy duras, la paciencia es clave para poder doblegar ese recurso.

En el contexto de remarcar valores, destaco a los locales con su poder de fuego para concretar sus chances de marcar. Otro equipo es Uruguay que entiende que los partidos se pueden ganar del primero al último minuto. El otro combinado que destaco es a México que pese a ganarle en el debut al campeón mundial y sumar seis puntos, puede quedarse afuera de los octavos de final. También resalto la actuación de Senegal, Francia y la propia España, pese a no tener puntaje perfecto.

Se viena la tercera fecha, la más importante de todas y la que marcará el futuro en cada caso".