Autoridades del Ministerio de Gobierno y miembros de la Asociación Transporte de Automotor de Pasajeros (ATAP) tuvieron ayer la primera reunión con miras a encarar un aumento en el precio del pasaje de colectivo, aunque no hubo una definición. El ministro del área, Alberto Hensel, dijo que los empresarios plantearon un "desfasaje muy fuerte en la estructura de costos". En ese marco, resaltó que esto "se resuelve con un incremento de los recursos de los fondos compensadores, tanto del que existe a nivel nacional como a nivel provincial y la revisión de tarifas".

El ministro aclaró que "van a llamar en los próximos días" a los empresarios, luego de analizar el pedido porque pretenden "estudiar una salida tratando de afectar lo menos posible el bolsillo de los usuarios". Otro de los puntos que exhibieron los empresarios fue la preocupación con respecto al "abastecimiento de combustible", debido a que, en los últimos días, el sector de transporte en camiones manifestó el faltante de gasoil.

Tras el encuentro, los empresarios nucleados en ATAP salieron raudamente y no tuvieron contacto con los medios de comunicación.