El sector automotriz está festejando la llegada del 2017. Es que, en los primeros 25 días del año se registró un incremento en el patentamiento de autos 0km del 55 por ciento en San Juan, teniendo en cuenta el mismo lapso de 2016.

El dato fue dado a conocer por Julio Kessler, miembro de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), quien aseguró en radio Sarmiento que “lo que sucede en la provincia va en consonancia a lo que se registra en el país, donde el aumento fue del 59 por ciento”.

Kessler destacó además que “el dato suma importancia si tenemos en cuenta que, en la provincia  para esta altura del año pasado estábamos registrando una merma con respecto al 2015 del 32 por ciento. Es decir, que este año la situación se revirtió y, más allá de eso, ahora la diferencia es superadora en relación a la baja que tuvimos”.

En cuanto a los motivos que fortalecieron las ventas, el empresario detalló que “se están ofreciendo muy buenas posibilidad de financiamiento, con tasa 0; descuentos en las terminales; y a eso se suma que la gente está aprendiendo a comprar, espera las promociones y los descuentos”.

En el ranking de autos más comprados en San Juan figuran primero los Ford y los siguen los Toyota, los Chevrolet, los Fiat, los Volkswagen y, por último, los Peugeot, que son los más caros.

Por otra parte se refirió a la venta de usados, que también registró un aumento. “Las transferencias crecieron un 38 por ciento en la provincia en lo que va del año”, afirmó.