Como cada año arrancaron las liquidaciones en los locales del microcentro. Los descuentos en indumentaria llegan hasta el 40 por ciento y en algunas zapaterías hay ofertas de 2x1.

Los locales de ropa son quienes encabezan la oferta con descuentos que arrancan en el 10 por ciento y llegan hasta el 40. Así las cosas en algunos sitios camperas que antes  se conseguían  a 1.200 pesos  por estos días pueden comprarse a 700.

En otros comercios pueden conseguirse pantalones por 800 pesos y remeras mangas largas de dama por 300 pesos. 

En la mayoría de los comercios el descuento rigen para el pago en efectivo, aunque hay algunos que conservan la promoción en el pago con tarjetas.

En las zapaterías los descuentos también llegan al 40 por ciento y en algunos casos, para algunos modelos en particular, hay ofertas de 2x1.  Aunque los precios son muy variables, un par de botas puede conseguirse desde 800 pesos hasta los 1.500.

Ventas en picada

En lo que va del año, todos los meses se registró una baja en las ventas, a excepción de , febrero que sigue siendo el único mes que cerró con saldo positivo este año, con un aumento del 1,4 por ciento.

Durante el primer mes de 2018, el descenso fue de 2,2 por ciento; en marzo la caída llegó al 1,6 por ciento; y en abril la merma registrada fue del 1,8 por ciento. Mientras que, en mayo pasado, el descenso de las ventas alcanzó el 3,5 por ciento y en junio 3,8 por ciento.