Aprovechando el ‘hot sale’ del día de hoy, muchas personas realizarán sus respectivas compras a través de la web. Por eso,  antes de hacer un pago con la tarjeta, te aconsejamos leer esta nota. Primero en principal se recomienda utilizar una única tarjeta para evitar cualquier riesgo y, si es posible, una de crédito antes que de débito porque son más seguras.

Por otro lado, el comprador debe asegurarse de que la página es segura y, para eso, hay que comprobar en la barra de navegación que la página web tiene que tener un símbolo de un candado y debe comenzar con “https”. Este término asegura que el sitio cuenta con certificados de seguridad que protegen tus datos.

Otra recomendación para borrar los datos de la tarjeta, es que se debe configurar el navegador. Para esto, luego de hacer la compra, borrar las “cookies” y el historial del navegador, además de desactivar la función de autocompletar, para que las contraseñas y los números de tarjeta no queden guardados en el ordenador. Otro consejo es evitar usar el wifi público, de lo contrario otro usuario puede robar tus datos guardados.

Al aceptar los términos y condiciones de uso, se acepta también de forma automática la opción de compartir, por lo que otros usuarios pueden acceder a ciertas carpetas compartidas. Finalmente, como última recomendación, conviene borrar de nuevo el historial de navegación y apagar el dispositivo utilizado.