Tras la finalización del mes, la Cámara de Comercio de San Juan informó que durante agosto la actividad del sector cayó un 52 por ciento en la provincia, en relación con el mismo lapso del año pasado. Cabe destacar que, a mediados de ese mes y después de la celebración del Día del Niño, se detectó el brote de coronavirus en San Juan, que llevó a que se impusiera la cuarentena estricta a partir del 22 de agosto, lo que paralizó casi por completo la actividad.

La estadística fue realizada teniendo en cuenta la cantidad de artículos vendidos. Desde la entidad informaron que, los rubros que lideraron la caída fueron el calzado, la indumentaria, bazar, regalaría y librerías.

Mientras que, los que mantienen un nivel de ventas uniformes son alimentos, farmacias y ferreterías.

Además indicaron que hubo algunas particularidades. Entre ellas que, en Caucete (donde se inició el brote), a pesar de las buenas ventas por las promociones del Día del Niño, en los últimos días cayeron abruptamente las operaciones. A contrapunto, la ciudad de Jáchal mantiene buenos niveles de ventas, pero con muchos problemas estos últimos días debido a las restricciones de entrada de los proveedores al departamento.