El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso este martes en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la taruca, un ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino. Ahora coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

Como todos los billetes de esta nueva familia, cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre otras, se destacan la marca de agua que reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior, la denominación “100” y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$100” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada. El nuevo diseño contempla un código para personas con discapacidad visual porque tiene un relieve perceptible al tacto.

El color predominante del billete de la taruca es el violeta. Su diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con el anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato de la taruca, y un reverso, en formato horizontal, con la recreación artística de su hábitat característico. Además, como una referencia dedicada al público infantil, en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de taruca.