El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se refirió a la competitividad de la industria y afirmó que "hay que seguir trabajando en bajar el costo argentino y mejorar las condiciones para exportar".
 

"La clave para exportar más y abrirnos al mundo es continuar con este camino de disminución de la presión tributaria", explicó Acevedo.



El dirigente industrial admitió que "recién esto va a ser relevante a partir de 2020, cuando entran más en profundidad los beneficios de algunas medidas que se tomaron en ese sentido".

En declaraciones radiales, Acevedo explicó que "hoy tenemos tasas de interés altas con baja profundidad de crédito, costos de energía muy elevados hasta tanto maduren las inversiones y costos logísticos altos, entre otras cosas".
 

Dijo además que "un mercado interno dinámico y robusto es la plataforma fundamental para exportar más valor agregado".
 

Por último, señaló que "el empresariado en general apoya la dirección del Gobierno. Después hay que discutir cuestiones puntuales, cómo aumentar el valor agregado, cómo generar mejores empleos y trabajar con las cadenas de producción de los distintos sectores para detectar los cuellos de botella".