El sábado y domingo, en la Facultad de Ciencias Exactas, los grupos de emprendedores dieron la puntada final a sus proyectos.


Como cierre del año, y para que los cursos realizados terminen con un objetivo práctico y no sólo teórico, el fin de semana se realizó un encuentro de trabajo de los emprendedores que recibieron capacitación en la denominada Academia Tec.

Esta se hizo a través del San Juan Tec, el Centro de Desarrollo Tecnológico que tiene por objetivo desarrollar la economía del conocimiento como un sector estratégico de la economía de la provincia. Unas 40 personas que se capacitaron en el segundo semestre en los cursos para mujeres emprendedoras, desarrollo de Start-ups, diseño de videojuegos educativos, como también de blockchain se reunieron en la Facultad de Ciencias Exactas el sábado y ayer, con una docena de capacitadores. La finalidad del encuentro fue que ""lo aprendido termine con un objetivo práctico y no quede sólo en lo teórico", explicó Alejandro Moreno, secretario de Politica Económica. ""Tuvieron que seleccionar proyectos y desarrollarlos para que se conviertan en empresas, productos o servicios", dijo Moreno, quien agregó que hoy se seleccionará a los más destacados y recibirán un premio económico especial.

Durante la actividad se formaron equipos de trabajo de 2 a 5 personas para potenciar las ideas y llevarlas a la acción, contando con mentores de diferentes especialidades y talleres que fueron abordando temáticas importantes para el desarrollo del proyecto. Los grupos tuvieron que presentar sus ideas de negocios, durante 3 minutos, y tratando de convencer con su proyecto; para lograr que resultaran elegidos como viables para desarrollarlos.

Por cada una de las 3 categorías (Start-ups, Viedeojuegos y Mujeres Tec) hoy se elegirá un proyecto ganador que recibirá $15.000, correspondiente al premio Trekking Emprendedor de la Agencia Calidad San Juan.

Durante el encuentro se realizaron además tres charlas: Lean Startup, a cargo de Maximiliano Alves Pinheiro de Travel Paq; Modelo de negocio transformador: Las 6 claves del éxito de un modelo de negocio, dictado por Julián Rojas, de Travel Paq; y Cómo armar un pitch de presentación exitoso, por Facundo Schiavi, de Tally-Pop App.

Participantes

40  son las personas que se capacitaron este año en la denominada Academia Tec en temas relacionados con mujeres emprendedoras, Start-ups y Videojuegos.