El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Ángel Leotta, dijo que "hay buenas expectativas" para la solución de los planteos del sector a la salida de la reunión que dirigentes de la entidad mantuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y sus equipos de asesores. Y adelantó que acordaron volver a reunirse dentro de 60 días para avanzar en la búsqueda de soluciones de las cuestiones tratadas.

Leotta sostuvo que los asesores del mandatario tomaron nota de los temas planteados, referidos al Proyecto de Integración de Pequeños Productores (Proviar II), el aumento del reintegro por exportación de productos vitivinícolas, la ley de uso de jugos naturales en bebidas analcohólicas y la reforma tributaria. "Sabemos que no hay soluciones mágicas y nadie las saca de la galera, pero los asesores han tomado nota de los temas y en el próximo encuentro veremos qué se ha resuelto", sostuvo el dirigente.

Un testigo del encuentro reveló que fue el propio Presidente quien llevó a la mesa el tema de la importación de vinos, una cuestión que había generado polémica en San Juan porque las entidades vitivinícolas locales habían cuestionado que no estuviera en la agenda de la Coviar. Y si bien no se pronunció sobre esa materia alentó a los dirigentes a fomentar las exportaciones.