En el marco del Programa Social Minero entregaron ayer herramientas a cooperativas del sector ladrillero destinadas a mejorar su situación y a fomentar la actividad del sector.

La actividad tuvo lugar en el marco del Plan Nacional de Minería Social (PNMS) del Gobierno nacional destinado a mejorar las condiciones socio-económicas de las poblaciones involucradas en actividades mineras artesanales y a pequeña escala. Busca, además, favorecer, desarrollar, capacitar y apoyar la constitución de cooperativas y asociaciones con auspicio nacional y provincial.

El vicegobernador Roberto Gattoni destacó que las cooperativas estén trabajando en su normalización y "que se hayan inscripto en AFIP significa que a medida que pase el tiempo mejorarán las posibilidades de trabajo, pero también las de crecimiento en un mundo donde pueden tener acceso al crédito y a oportunidades de crecimiento".

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, se mostró "convencido de que la ladrillera es una actividad minera, y en segundo lugar, no habría construcción si no hubiesen ladrillos y detrás de los ladrillos hay gente y detrás de ellos hay familias, donde el Estado debe cumplir un rol de apoyo y San Juan lo está haciendo".

Las entidades beneficiadas fueron la Cooperativa Ladrillera Nacional Alianza 5 de Enero, Alianza 12 de Octubre y la Cooperativa Cristo Redentor.