Productores de vino y bodegas recibirán una capacitación sobre prácticas sostenibles. Se trata de la tercera edición de "Bootcamp Ruta Sostenible", el programa intensivo y online que promueve la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) para el sector. La inscripción está abierta hasta el 10 de noviembre o hasta cubrir el cupo de 10 bodegas.

Esta será la tercera edición del programa que impulsa la Coviar, a través de su unidad ejecutora de Pymes Exportadoras. La intención es que las empresas se inicien en el camino de la sostenibilidad a partir del acompañamiento técnico, asesoramiento y beneficios económicos disponibles.

La sostenibilidad es uno de los principales ejes que la propia industria identificó como prioritario y forma parte de los objetivos estratégicos centrales del Plan Estratégico Vitivinícola (Pevi) en su actualización al 2030. Se trata de un programa intensivo y online de 4 meses de duración para que las bodegas, trasladistas, productores, establecimientos fabricantes de jugo de uva concentrado o mosto realicen una experiencia de aprendizaje práctico y colaborativo abordando situaciones reales de su día a día en la organización.

Para más información e inscripciones escribir a miradasostenible@gmail.com.