Marcelo Álvarez, representante de Barrick en Sudamérica, aseguró en diálogo con el programa radial Demasiada Información, que están expectantes a las nuevas medidas que dará Sergio Massa este miércoles.

Con respecto a las declaraciones de Mark Bristow que realizó en DIARIO DE CUYO, Álvarez explicó que "el tema de los camiones se demoró 3 meses y no nos alcanzaba el cupo de importación, hoy los camiones están listos para venir a San Juan. Con esos 6 camiones, que cuestan 9 millones de dólares, Veladero puede generar 150 millones de dólares adicionales de producción. Con más restricciones producimos menos y ahogan el negocio, es lo que le explicamos al Banco Central".

Posteriormente, contó que con la línea eléctrica "es algo frustrante porque nos han pedido permisos pero todo lo demás está en orden". Y allí deslizó que "todo eso provoca que los costos de la mina se eleven y cuanto más costos tenemos, se resta la vida útil de la mina".

El año pasado comunicamos 10 años más de vida con respecto a las proyecciones que hicimos en ese momento. "Estamos haciendo paralelamente a los trabajos, exploraciones en las inmediaciones de Lama y Veladero", admitió.

Álvarez contó que las intenciones de la empresa es estar más de 10 años en la provincia, ya que pueden cambiar las condiciones del país pero actualmente "tenemos un complejo problema de costos que podría afectar la vida útil de la mina".

También confió que la relación con las autoridades provinciales es buena y que además de tener un diálogo constante, trabajan para que se puedan destrabar varios puntos.