Luego de conocerse que la inflación de septiembre en el país fue del 6,2 por ciento, según los datos del INDEC, se difundió en San Juan el Índice de Precios al Consumidor de San Juan. Según en el informe, durante septiembre la inflación en la provincia superó a la nacional, alcanzado el 6,6 por ciento. Mientras que, entre los productos que más aumentaron estuvieron la ropa y calzado, cuya suba superó el 10 por ciento.

"El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ), representativo del total de hogares de la provincia, registró en el mes de septiembre una variación de 6,6 por ciento con relación al mes anterior", reza el informe realizado por el instituto dependiente del Ministerio de Hacienda.

Al mismo tiempo, indica que, en los primeros 9 meses del año, la suba general alcanza el 67 por ciento. "La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 83,8 por ciento (6,0 puntos porcentuales por encima del mes anterior)", sostiene el documento.

Los aumentos más importantes del mes se registraron en las divisiones Comunicaciones, que tuvo un incremento del 12,3 por ciento; y Prendas de vestir y calzado, cuyos precios subieron 10,9 por ciento.

En la vereda de enfrente, con los menores aumentos, se ubican los rubros Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que subieron un 4,7 por ciento; Transporte, que aumentó un 3,8 por ciento; y Educación, que se incrementó en un 3,8 por ciento.