Los días jueves 13 y viernes 14 próximos, de 11 a 18 hs, tendrá lugar en San Juan la Feria Futuro, una actividad en la que los asistentes podrán conectarse con empresas, universidades y distintas instancias de formación y contarán con una agenda de actividades que incluirá charlas, talleres y exposiciones sobre liderazgo, oratoria, emprendedurismo, diversidad sexual en el trabajo y la inclusión laboral, entre otros temas. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud. El lugar elegido es Cepas Sanjuaninas, en Rastreador Calívar 239 Norte, en Rivadavia.

Como en cada feria, el equipo de Recursos Humanos de la secretaría asistirá a los presentes en la confección de currículums vitae, y la realización de simulacros de entrevistas. Esta orientación vocacional incluye la posibilidad de asistir a cursos iniciales en oficios y carreras, teóricos y prácticos, en los rubros de pastelería, construcción, coctelería, cocina, comercio y servicios, dictados por miembros de las empresas y sindicatos participantes.

El "Club de Emprendedores" será el espacio para incorporar herramientas con el objetivo de desarrollar y hacer crecer los proyectos propios, aprender a presentarlos y venderlos, descubrir las posibilidades de comercializar por internet, cómo lograr financiar las ideas, y los pasos a seguir para hacer los objetivos realidad. Los jóvenes podrán también conocer otros emprendedores de la zona, y crear una red de contactos para trabajar en conjunto e impulsarse mutuamente.

Los apasionados por la tecnología podrán aprender sobre robótica, conocer las posibilidades que el rubro les puede ofrecer y comprender los desafíos del futuro. Y en el escenario de la Feria se realizarán charlas motivacionales por parte de emprendedores de la provincia. El ex Puma Horacio Agulla participará en una entrevista donde relatará sus vivencias, su crecimiento como deportista y cómo superó los desafíos y se convirtió en uno de los deportistas más reconocidos y queridos del país.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, la cual cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 9 ferias, las cuales recibieron a más de 71 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, y Córdoba. Para mayores informes los interesados pueden recurrir a la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, a través de la web: www.argentina.gob.ar/trabajo.